11 agosto, 2016

Quiénes somos

RYF ASESORIA es un despacho multidisciplinar, que atiende desde hace más de treinta años, asuntos relacionados con el asesoramiento y la gestión Socio-Laboral, Mercantil y Fiscal, tanto aspectos prácticos de aplicación y desarrollo desde contratos de trabajo, recibos de salario, liquidaciones sociales, como asuntos jurídicos en los Juzgados de Lo Social, así como, en el campo Mercantil y Fiscal, desarrollo de contabilidades, gestión de depósitos de cuentas y Registro mercantil en general, elaboración y presentación de todo tipo de declaraciones ante la AEAT y otros niveles de la Administración del Estado, prestando servicios principalmente a pequeñas y medianas empresas, pero también a particulares en sus asuntos personales, como prestaciones de Seguridad Social y liquidación de impuestos sobre la Renta y otros.

Cuenta con un gran equipo profesional de sólida formación y experiencia. Nuestros profesionales, titulados Universitarios en Ciencias Sociales y Jurídicas, están inscritos en los distintos Colegios Profesionales, de obligación para su ejercicio profesional, en todas las áreas de desarrollo que cubre el despacho, que son principalmente el de los Gestores Administrativos, Abogados, Asesores Fiscales, Graduados Sociales y Administradores de Fincas.

El despacho ha ido creciendo progresivamente, cuenta en la actualidad, con gran cartera de clientes en toda Asturias y Provincia de Lugo, prestando servicios, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas privadas, pero también, mantiene contratos de colaboración y prestación de servicios con empresas Públicas, todo ello, con alto nivel de reconocimiento.

Específicamente, además de las generales ya expuestas, se cuenta con gran experiencia y especialización en:

  • Constitución y transformación de sociedades limitadas, anónimas, Sociedades Cooperativas.
  • Asesoramiento a particulares en Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • Transferencias y legalización de vehículos ante La Jefatura de Tráfico, tanto entre particulares como empresas.
  • Administración de Fincas a Comunidades de Propietarios y otro tipo de Asociaciones profesionales, así como, Entidades sin ánimo de lucro.
  • También se mantiene contrato de colaboración como agentes exclusivos con la compañía de seguros Generali, principalmente para la realización de seguros a empresas, atendiendo también a los particulares que lo solicitan.
  • Asesoramiento jurídico se centra principalmente en asuntos laborales y la seguridad social, aunque para algunos clientes también alcanza procedimientos administrativos, civiles e incluso penales.

El conocimiento de la legislación y de la práctica en los ámbitos mercantil y laboral, así como, la especialización de nuestro equipo, nos permiten prestar un asesoramiento integral en todas las áreas expuestas, principalmente a las PYMES y autónomos. Teniendo en la atención personalizada y cercana, la base para conformar una gran familia entre nuestros clientes, colaboradores y colegas profesionales.